3.31.2012

Estudiante lanza gatito recién nacido desde un segundo piso

Se alega que un alumno de 14 años cometió el atroz acto contra el animal, en una escuela en Quebradillas.
El Nuevo Dia
Un incidente en donde se alega que un estudiante de 14 años de la escuela Luis Muñoz Marín en Quebradillas  lanzó un gato recién nacido desde el segundo piso de la escuela Pedro Albizu Campos, resalta de manera lamentable la falta  de educación ante el maltrato de animales  en muchas escuelas del país.
Ada Martínez, encargada de la Clínica Veterinaria en Quebradillas denunció a CAZANOTICIAS de ELNUEVODIA.COM el horrendo incidente ocurrido el viernes en la tarde.
“El gatito lo trajeron con un paro respiratorio debido a la lesión que sufrió por la caída. Como mucho tendría tres días de nacido”, relató Martínez.
Según explicó, el joven de 14 años buscó al animal que se encontraba con el resto de la camada, lo pasó desde una reja y lo tiró para que cayera en el cemento.
La denunciante confirmó que al felino se le suministraron los medicamentos pertinentes,  pero desafortunadamente  no sobrevivió el embate de la caída.
“Nosotros acostumbramos a llevar conferencias a las escuelas sobre el maltrato de animales y la importancia de cuidar de ellos. Me preocupa que sean estudiantes de escuela  intermedia los que sean implicados por estos actos”, afirmó.
Iris de Jesús, maestra del plantel,  confirmó que ya se formalizó una querella con respecto al incidente y  se espera que el caso sea visto en fiscalía a partir de la semana entrante. 
De encontrar evidencia suficiente que apunte a que en efecto el menor es responsable de cometer el acto de maltrato, se expone a ser acusado por violación al artículo 7- Maltrato agravado de animales de la Ley 154.

No comments:

Post a Comment

Adopciones

Your pictures and fotos in a slideshow on MySpace, eBay, Facebook or your website!view all pictures of this slideshow